Cómo se imparte

La entidad Club de Ajedrez Magic, con el psicólogo Juan Antonio Montero al frente, uno de los mayores expertos a nivel mundial en aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, ha creado en los últimos años numerosas baterías de ejercicios donde se trabajan de un modo muy eficaz las siguientes funciones
cognitivas: Percepción, atención, memoria, razonamiento y funciones ejecutivas. 

El método tradicional de impartición del programa Ajedrez Saludable fue tradicionalmente de modo presencial, desde que empezó hace ya más de diez años. Pero a partir de marzo de 2020, las circunstancias impidieron seguir con este procedimiento, y hubo de tomar una decisión para su continuidad, eso sí, adaptada a la realidad de los mayores. 

Tras descartar distintas opciones, se optó por utilizar la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que constituyó un gran éxito. 

El siguiente enlace en un medio de comunicación extremeño, informa sobre cómo fue el comienzo del programa. 

A través de esta modalidad presencial, a través de Whatsapp, se desarrolla de una forma u otra el programa que a su vez está alojado en la Plataforma de Enseñanza Moodle del Club Magic Extremadura Deportivo-Social. 




99 razones para ser SEPADACTIVOS” es un programa del SEPAD Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura) diseñado y desarrollado por AUPEX con el objetivo de favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de mejorar su calidad de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario